lunes, 27 de abril de 2009

FOMENTEMOS EL DEPORTE EN NUESTRA JUVENTUD


El deporte es necesario en la vida de los seres humanos, tanto en el aspecto físico como en el mental, fomenta habilidades y destrezas, se adquiere buenas actitudes, por eso se debe incentivar estas disciplinas en nuestros niños y jóvenes, sobre todo esto los aleja de los peligros de la drogadicción, alcohol y delincuencia, utilizando sus momentos libres en sanos esparcimientos. En nuestro territorio no tenemos lozas deportivas. Esperamos que el Coliseo Inca abra sus puertas a nuestros jóvenes de nuestro territorio para que realicen sus prácticas. Según el TUPA de nuestra MPT los ambientes de dicho Coliseo son alquilados, es decir que entre los requisitos para solicitar un ambiente deportivo están ciertos pagos. Como esta gestión que es netamente vecinal y es una acción social sin fines de lucro , seguramente el Gerente del SAIMT de la MPT quien aparte de los ejidos municipales tiene a su cargo la administración de dicho Coliseo, aceptará nuestro pedido de exoneración de dichos pagos y muy pronto el primer equipo ya formado con jóvenes de las quintas de la Plazuela El Recreo de nuestro Centro Histórico, estarán entrenando para las competencias internas entre los 57 territorios vecinales en el presente año. El municipio nos ha dado un kit deportivo consistente en pelotas de fulbito, voley y básquet. Posteriormente gestionaremos sus uniformes para que puedan presentarse en las competencias.
Hacemos un llamado a nuestro Concejo Municipal y demás autoridades para que esta gestión sea positiva en bien de nuestra juventud.

lunes, 20 de abril de 2009

La Casa del Mariscal de Orbegoso




La Casa del Mariscal de Orbegoso es una de las mansiones trujillanas más admiradas y expléndidas . Un símbolo de prestancia para esta noble ciudad de Trujillo. Complementan el estilo de esta casa , los murales , las ventanas , el balcón neobarroco. La casa perteneció desde fines del siglo XVIII al gran mariscal Sr. Luis José Orbegoso y Moncada, ubicada en el Jr. Orbegoso 553. Mantiene el caracter virreynal con sus pisos empedrados. A partir del 1989 la familia decidió cederla al Banco Interbank para su conservación como local turístico y quien se encarga de su administración actualmente es la Señora Carmen Hoyle Montalva.
Por eso es que a esta loable labor de esta bella dama , las autoridades municipales y empresarios en general y la alcaldía vecinal por supuesto tenemos que sumar esfuerzos y apoyar permanentemente por la conservación de este patrimonio que enorgullose a los vecinos del territorio Municipal Nº 26 Centro Cívico , a todos los trujillanos en general y al Perú entero.
Nota.- Al respecto, la alcaldía ha solicitado al SEGAT los jardineros para que poden las plantas de la plazuela de nuestra Casona de Orbegoso, el personal debe de dar mantenimiento permanente dentro de su cronograma de atención a los jardines de nuestras plazuelas.

Enfoque de diversos problemas del Centro Histórico


AUN NO SE INAUGURA LAS VEREDAS DEL JR. PIZARRO Y YA PRESENTAN MANCHAS

Parece increíble, aún no se inauguran las nuevas veredas de las Cuadras 1, 2 y 3 del Jr. Pizarro y ya presentan manchas negras, parece ser de grasa u otros líquidos que dejan caer. Sinó veamos estas imágenes. El SEGAT en coordinación con el PAMT debería enviar un aviso a todos los empresarios y viviendas de ese sector para que mantengan limpio las veredas de sus fachadas. Esta alcaldía cumplió con acercarse al PAMT y se remitió el Oficio Nº025 -2009-Expt. 802-2009-SEGAT de fecha 22.04.09 al Jefe de Fiscalización y Control para que se prevenga un deterioro futuro, teniéndose en cuenta que el mismo tipo de bloques se colocarán a lo largo del jirón Pizarro,
LA CASONA PINILLOS SE FUMIGÓ Y SE ACABÓ EL PROBLEMA DE LOS ROEDORES QUE AFECTABA A LOS VECINOS DE LA CDRA. 2 DE BOLIVAR
Esta tarea se debe emprender en las casonas o viviendas no habitadas porque el fumigar tambien es perjudicial si estan habitadas. En el presente caso no se dieron cuenta de los pajaritos que estaban en las jaulas y tambien murieron junto con los roedores.
En la cuadra 5 y 6 de Grau los vecinos se quejan que en la noche dichos roedores corren por las veredas. El olor a comida por ese sector los hace aglutinarse y merodear la zona. Algunos estan optando por tener un gato, o colocar trampas, pero las autoridades de salud competentes deberían tomar alguna estrategia al respecto.