sábado, 27 de marzo de 2010

¿Se arreglará por fín el Panel de Información al Turista ubicado en la Plazuela El Recreo?


La arquitecta Rocío Dextre Pimentel Jefa del Proyecto Arquitectónico Monumental de Trujillo, ofreció cambiar el vidrio roto de dicho panel por presentar un mal aspecto, por lo pronto, por cuanto la puesta en valor de dicha plazuela todabía puede tardar varios meses. Para el efecto se le llevo y entregó personalmente las medidas el día Lunes 22/03/10. Le hacemos recordar las medidas :1.20 x 84 m. o 4 pulgadas y media por 32 pulgadas 7 octavos. Inclusive nos enseño los retazos de vidrio grueso que muy bien serviría por lo pronto a fín de que nuestros turistas no se lleven una mala impresión de nuestros valores históricos, a esto le agregamos el abandono en que se encuentra nuestra plazuela.

Arquitecta Rocío Dextre Pimentel del PAMT

Todo el Jr. Grau es un caos. Sobre todo las últimas cuadras



En una inspección que la Alcaldesa Vecinal ha realizado el día Sábado 27 de marzo del 2010, con la compañía del agente municipal destacado en nuestro territorio que sale en las fotos, a fín de comprobar si seguridad ciudadana y la gerencia de obras está funcionando se ha detectado lo siguiente:
Bloques de las pistas hundidos, algunos segmentos rotos, veredas con huecos y sardineles rotos. En la cuadra 5 hay bares nocturnos donde se fomenta escándalo como el llamado Calle 8 , en la misma cuadra un vecino llenando con tierra un hueco hundido donde esta el desagüe, por lo que en ese momento se llamó a SEDALIB, en la cuadra 7 fué peor, además del comercio ambulatorio, y basural, plásticos volando por el aire, agua regada por las pistas por los vendedores ambulantes,bloques hundidos y rotos en las pistas, se encontró a una carpintería que rociaba laca con motor a unos muebles en plena vereda, por lo que se les pidió que no lo hicieran porque era perjudicial para la salud para los peatones que circulan por dicha calle y el agente de Seguridad ciudadana en ese momento informó a su base para que recorra la camioneta.( Una prueba más que alcanzaremos a la Gerencia de Seg.Ciudadana, que la Movil no hace su recorrido por las calles del Centro Histórico).
Luego la Junta Vecinal hizo una recopilación de las fotos tomadas de todos los huecos observados y por correo electrónico se remitió a la Subgerencia de Obras para su tratamiento, porque asi nos lo ha pedido la misma Ing. Karina Figueroa.
La verdad que es interminable la problemática de nuestras calles y difícil , pero no imposible asumir esta responsabilidad a cargo de la Gerencia de Obras, sobre todo si hay presupuesto para estas obras.

jueves, 25 de marzo de 2010

Unas veredas rotas .Que les parece en el Jr. Almagro frente a la MPT a pocos metros de nuestra plaza mayor


Esta misma foto y muchísimas más se ha remitido a la Subgerencia de Obras, a cargo de la Ing. Karina Figueroa. Nos ha informado que ya se estan acerdando al centro cívico , estarán comenzando por la Av. España con Independencia. Estaremos fiscalizando y no descansaremos hasta ver nuestra ciudad con sus calles arregladas libres de huecos que son un peligro para nuestros vecinos y peatones en general, especialmente para niños y ancianos, que muchas veces sufren accidentes por las caídas.

Vereda rotas en el Jr.Bolívar (pleno centro histórico)




Sardineles, veredas rotas en el jr. Bolívar,A.Ugarte,Ayacucho, Diego de Almagro, Grau, Colón, Gamarra,Orbegoso,........

Primeras cuadras del Jr. Bolívar.

Continúan sardineles y las veredas rotas en todas las calles de los Jirones Bolívar, Ayacucho, Diego de Almagro, Colón, Junin, Alfonso Ugarte,Gamarra

Veredas rotas del Centro Cívico Sur pendientes de ser refaccionadas



La Alcaldesa Vecinal personalmente ha tomado fotografías y remitido a la Subgerencia de Obras de las zonas más críticas de las veredas de nuestros jirones principales y transversales. Para ejemplo insertaremos fotografías por Jirones para tener una idea de lo malo que estan nuestras veredas y que nuestro Alcalde se ha comprometido que la Gerencia de obras lo repare.


Ejm:


Jirón Bolívar .- Primeras cuadras ( las cuadras 8 y 9 ya fueron reparadas en el mes de Nov.2009)

domingo, 21 de marzo de 2010

Continuan veredas rotas en el Centro Histórico




La Subgerencia de Obras no cumplió su promesa de reparar todos los huecos de nuestras veredas como lo ordenó nuestro Alcalde Provincial Cesar Acuña Peralta, solo empezó en las cuadras 8 y 9 del Jirón Bolívar y 8,9, 5 y 3 del Jr.Ayacucho(frente a la I.E.Santa Rosa) y se fueron. Invocamos a la Ingeniero encargada de esta obra que termine lo que inició en el mes de noviembre del 2009 y lo paralizó en Diciembre. Como ejemplo insertamos las siguientes fotos:
.Jr. Orbegoso : frente a la plazuela San Agustin a una cuadra de la plaza Mayor.
. Intersección de los Jr.Diego de Almagro con el Jr.Ayacucho.
. Todo el Jr. Ayacucho.
. Jr. Colón frente al Monasterio El Carmen
Y así están todas las veredas, los sardineles y las pistas puro huecos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

SEMÁFOROS INTELIGENTES EN EL MES DE SETIEMBRE

Así lo anunció el día Miércoles 3 de Marzo el ingeniero Cipriano, Gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
No importa que la inauguración sea a un mes de las nuevas elecciones municipales , lo que interesa a los vecinos es que cumplan lo que prometen a fín de que los peatones puedan cruzar las pistas especialmente niños y adultos mayores en un centro histórico de gran congestión vehicular que resulta un peligro para la vida, como ya ha sucedido con la muerte de 2 niños y numerosos heridos con diversos traumatismos y amputaciones en el año que pasó, debido a accidentes de tránsito en pleno centro cívico.