lunes, 31 de mayo de 2010

Alcaldesa Vecinal se hizo presente en el Simulacro de Sismo programado por la Sub Gerencia de Defensa Civil







El 31 de mayo a las 11 a.m. se dió inicio al simulacro de sismo, ahí pudimos evaluar en coordinación con todas las autoridades involucradas, gerencias de seguridad ciudadana, cruz roja, bomberos, defensa civil, ejercito, marina, PNP, alcaldes vecinales , sobre que pasaría con Trujillo en la actualidad si en realidad sucediera una catástrofe. Estaremos realmente preparados, que pasaría con nuestras antiguas iglesias y casonas coloniales, tendrán soporte? Que pasaría con las redes de agua y alcantarillado que desde hace mucho tiempo ya estan colapsando en diferentes puntos del centro histórico.....Dejo una reflexión......Pero si hubo participación , aunque no masiva.

SIMULACRO DE SISMO 31 DE MAYO-11 am.










La Alcaldesa Vecinal estubo presente en el Simulacro de Sismo que se llevó a cabo el 31.05.2010 en nuestra ciudad. En la evaluación realizada, la alcaldía vecinal está haciendo una advertencia a nuestras autoridades del gobierno central , de que frente a un sismo de 8° a 9° en nuestro Centro Histórico , lo primero que colapsarían serían las antiguas casonas coloniales e Iglesias, que como son de adobe, sus bases estan muy humedecidas y se vendrían abajo, tan igual como sucedió con la Institución Educativa Particular "Hermanos Blanco" ( Col.Belén) no solo por la capa freática sinó por que nuestro alcantarillado ya está colapsando en diversos puntos de nuestra ciudad, en este caso las aguas saldrían a la superficie y se produciría un caos en medio de los derrumbes.

sábado, 29 de mayo de 2010

Entrega de subvención económica al joven Anthony Vargas Rodríguez




Por gestiones de la Alcaldesa Vecinal del Centro Cívico Sur : Chela Müller Solón, el Viernes 28 de mayo, en representación del Alcalde Provincial de Trujillo, le hizo entrega de una subvención económica de S/.300.00 nuevos soles, otorgado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a la Sra. Ana Rodríguez Ríos, madre del joven Anthony Vargas , a fín de que continúe con su tratamiento de córnea, debido a un accidente. Hasta la humilde vivienda se apersonaron la Sra. Anllolina Rubio de Mannucci y algunos vecinos de la Plazuela El Recreo, los mismos que estarán juntandose nuevamente para hacer un llamado a las autoridades a fín de solicitarles ayuda para que este joven pueda ser operado con un transplante de córnea.

jueves, 27 de mayo de 2010

Entrevista de alumnas de la UCVa la Alcaldesa Vecinal




A fin de conocer su opinión sobre Contaminación Ambiental en el Centro Histórico Sur TV 26 dos destacadas alumnas de la UCV se constuyeron el día Miércoles 27 de mayo a horas 07.30 a.m. al domicilio de la Alcaldesa Vecinal Chela Müller Solón . Fué un diálogo muy interesante, que sirvió para hacer un análisis del impacto ambiental en general por la que está pasando nuestra ciudad.( contaminación: ambiental, visual, sonora, radiación), Al finalizar dicha entrevista se les entregó a las alumnas un power point conteniendo el análisis de las gestiones vecinales del 2009 y las gestiones iniciales en el presente año, así como una exposición de la problemática sobre el colapso de las redes de alcantarillado que en diversos puntos del territorio se está produciendo en el Centro histórico, gestiones que está realizando hasta la fecha, a fín de que el gobierno destine un presupuesto específico para el cambio de las redes de agua y alcantarillado. Dicho power point también fué entregado meses atrás en un CD a la gerencia Municipal y al Subgerente de Participación Vecinal Sr. Hernán Aquino Dionicio.
GRACIAS QUERIDAS ALUMNAS DE LA UCV.
En la vista , esta entrevistando la alumna de Ing. de Sistemas : Ana Lucía Carbajal Sáenz, quien vino acompañada de una compañera de estudios.