miércoles, 22 de septiembre de 2010

OBRAS QUE PONDRAN EN VALOR EL CENTRO HISTÓRICO








PASEO PEATONAL
Por fín, luego del proceso de licitación, ya se aprobó la buena pro, con la remosión total de toda la estructura antigua de pistas y veredas de las cuadras 5 a 8 del jr. Pizarro, que se dará inicio a partir de la primera quincena del mes de Octubre del presente año. Esta es una obra que va a embellecer Trujillo, está diseñado para que compita al igual que otros paíces europeos. Asimismo permitirá que se incremente el valor de tasación de los inmuebles ubicados a lo largo de dicho jirón. Los peatones y vecinos del centro histórico podremos tener un lugar donde caminar, tomar un café , hacer nuestras compras como estar en un Mall y sobre todo libre de contaminación ambiental, constituyendose en un corredor turístico que conduzca a una remodelada Plazuela El Recreo, donde tambien se proyecta a poner en funcionamiento e iluminación la histórica pileta, la que alrededor de ella se encuentran las estatuas de las 4 estaciones del año. Si todo el proyecto se cumple conforme al diseño , promete ser un atractivo turístico.

En mi calidad de Alcaldesa Vecinal he presentado un proyecto titulado "Tradición Trujillana" al Director de Imagen Institucional y Comunicación Corporativa de la UCV para que la plazuela El Recreo sea una plazuela considerada de la Cultura y se implemente como tal , al mismo tiempo que tendría que haber un mayor resguardo policial que permita la concurrencia de los turistas.

Que bonito sería que un viernes cultural en la plazuela se escuche un conjunto de violines tocando nuestra música peruana, en otro viernes podría ser una presentación de un libro, declamación, ver a un maestro de pintura enseñando a pintar al óleo, ver a una pareja bailar nuestra marinera, tambien se presentaría en alguna oportunidad nuestra gastronomía como parte integrante del turismo en comidas y dulces, de tal manera que la programación sea incorporada tambien al recorrido turístico de los visitantes.

El público puede acercarse a ver las maquetas que estan instaladas en el Real Plaza, pasando la escalera eléctrica, así como ver las maquetas de otras obras adicionales.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Viernes 17 de Octubre : Matrimonio Civil de 2 fondistas en la plaza de Armas

Este es el polo con el que correrán los fondistas incluyendo los novios.Ya todo ha quedado listo para el dia de mañana Viernes 17 en que los fondistas correrán detras de los novios. Estáran participando tambien en la carrera , la madrina, el alcalde de Chocope , primera vez que se celebra en forma espectacular un matrimonio así de 2 atletas que se conocieron justamente en una maratón.Por eso esta carrera se denomina: "Corriendo por el amor"



INVITACIÓN



Este 17 de Setiembre , nuevamente esta Alcaldía Vecinal en coordinación con el club de Fondistas de Trujillo, presidida por el Dr. Alfredo Galindo Peralta, y el Sr. Pedro Contreras Calderón , secretario, han programado en nuestro Centro Cívico con motivo del inicio de las fiestas primaverales y al mismo tiempo que se estará dando impulso al deporte, una mini maratón sin distingo de edad, ya sean jovenes, adultos mayores, hombres y mujeres , se pueden unir a los atletas fondistas, solo será un trote pequeño, iniciándose la partida en la plazuela El Recreo dando vuelta por la Av. España hasta la plaza de Armas. La partida será a las 10:00 am. Lo emocionante de este trote será que dos trujillanos deportistas : Hugo Gastañuedi y Martha Guevara se casarán en matrimonio civil al llegar a la meta en la plaza de armas. La boda será realizada por la municipalidad de Chocope.
- Durante el recorrido el periodista deportivo Sr. Miguel Espinoza Jumbo estará colaborando en la narración.



" CORRIENDO POR EL AMOR "



PROGRAMA



9:00 am. : Concentración de todos los atletas en la plazuela El Recreo 10:00 am : Inicio de la partida: Arco de la plazuela. Los novios irán delante. Los novios con ropa de deporte , la novia con velo y el novio con corbata michi. Darán una vuelta por la Av.España e ingresarán por Diego de Almagro llegando a la Plaza de armas donde se dará una vuelta completa y la meta será en el frontis de la - Municipalidad Provincial de Trujillo. La comitiva con los novios serán recibidos por una banda de músicos y la alcaldesa Vecinal del TV 26 hará entrega de un bouquet a la novia. El alcalde de chocope procederá a realizar el matrimonio civil.

Para leer la increíble historia de como se conocieron estos dos atletas podemos hacer clic en la siguiente web. : www.maratonistaalavista.com