jueves, 30 de diciembre de 2010

El paseo peatonal en la mirada de la Alcaldesa Vecinal





En un recorrido por el jr. Pizarro -paseo peatonal del día 28/12/10 entre las 10:00 a 11:00 pm. se hicieron algunas observaciones, de lo que se dió cuenta mediante un correo electrónico tanto al SEGAT como a Seguridad Ciudadana. Las fotos son elocuentes:
Foto 1: Basura apilada en la Plazuela La Merced.
Foto 2: Vendedora ambulante de golosinas
Foto 3: Un hombre pasa en su bicicleta tranquilamente
Foto 4:Camioneta de Seguridad ciudadana estacionada en líneas peatonales ( mal estacionamiento) Pero solo estaba por que en ese momento se realizaba un Megaevento por la víspera del aniversario de Trujillo.
A todo esto comprobamos escasos vigilantes de seguridad ciudadana. En el día son 3 para todo el jr. pizarro hasta la plazuela el Recreo y a partir de las 12 de la noche solo ingresa un solo vigilante para las 5 cuadras peatonales, por lo que es casi imposible que se mantenga el orden en el referido paseo peatonal, tambien se acumulan papeles en la rejilla para el drenaje del agua (intersección Pizarro/Junín).
La basura apilada me manifestaron que de todas maneras lo iban a recoger.
Sugerencias
Coordinar con los comerciantes del paseo peatonal el tema sobre el recojo de la basura ( horario, lugar,etc)
Prohibir el ingreso de ambulantes, bicicletas, motos, recicladores en dicho paseo peatonal, por mientras se proyecte la ordenanza que reglamentará el buen uso de dicho jirón. Esta ordenanza se realizará en coordinación con los vecinos comerciantes a fín de que no se vean perjudicados en sus negocios.
Proteger de inmediato los bloques de los pisos con un sellador a fín de que se pueda limpiar, porque se estan manchando . Esas manchas se adhieren en los bloques y no salen facilmente. Hubiera sido preferible que el INC vea un material de piso más duradero como la piedra laja u otro que no esté en arena, de alta transitabilidad imitando al tipo colonial, que esté acorde con la historia y las casonas.
Ampliar la dotación de vigilancia nocturna.