domingo, 27 de febrero de 2011

Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami a Nivel Nacional - 26 de Febrero del 2011 - Trujillo - Perú


Este simulacro se ha realizado como parte de las actividades de prevención con la finalidad de preparar a la Población para reaccionar en un escenario nocturno que involucre a la familia en su hogar y medir la capacidad de respuesta de la Población, de las Instituciones Públicas y Privadas, Centros Comerciales antes situaciones de emergencia. En tal sentido es necesario identificar las zonas de seguridad externa, parques, plazuelas, jardines hacia donde se deberá evacuar en bien de la protección de la vida humana.

El sábado 27 a horas 8 de la noche se escucharon las sirenas de Defensa Civil y de la Policía, que recorrieron las calles del centro histórico. Luego con un grupo de vecinos nos dirigimos hasta nuestra Plaza Mayor, al mismo tiempo que salían del casino numerosas personas , con quienes nos agrupamos en círculo, como ya se ha rediseñado en anteriores simulacros.

Para estar preparados se recomienda tener a la mano una mochila donde se guarden los objetos que se van a necesitar. Los más importantes, son
-DNI (doc. de identidad)
-Celular
-linterna con otro juego de pilas.
-botella de litro y medio de agua
-gasa
-esparadrapo, vendas
-radio a pilas
-directorio de teléfonos de amigos , familiares.
-llaves de la casa
Además tener siempre una frazada a la mano.





jueves, 17 de febrero de 2011

Ultimos preparativos para la inauguración del paseo peatonal -Jr. Pizarro









Mayor Impulso al turismo en el Centro Histórico

Una reunión muy importante para impulsar el turismo en el Centro Histórico, sostuvimos con la Mg. Angélica Villanueva Guerrero , SubGerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuya oficina ahora está instalada en la misma Municipalidad -Jr. Pizarro- frente a nuestra Plaza Mayor. Ella tiene importantes proyectos rumbo a mejorar la imagen que Trujillo necesita para que sea considerada Patrimonio Cultural de la humanidad.
Vá en camino de serlo.

martes, 15 de febrero de 2011

Alcaldesa Vecinal Chela Müller visitó al Gerente de SEDALIB


La visita fué exclusivamente para preguntar al Ing. Roberto Vigil Rojas, Gerente de SEDALIB, cuales son las obras de cambio de redes de agua y alcantarillado en el centro histórico, de acuerdo a su Plan Anual de inversiones 2011. Pero parece que sus gestiones ante el gobierno actual de que destinen una partida específica no han prosperado.
Solamente hizo referencia que ha entregado al INC un expediente sobre rehabilitación de redes del centro histórico, a fín de que el Sr. Enrique Sánchez Maura, también invoque al gobierno para que destinen el presupuesto adecuado, cuando ya este gobierno está de salida, esperaremos ahora que el nuevo presidente de la República y su Ministro de Economía destinen la partida.
Ambos funcionarios, en una nota periodistica expresaron claramente la preocupación de que en muchas calles del centro histórico ya no existen tubos, lo que hay son ductos por donde transcurre el desagüe, debido a que los antiguos tubos de cemento ya son obsoletos.
Esto está poniendo en peligro las casonas coloniales, las que se irán cayendo una por una, tan igual como pasó con el colapso del Colegio Belén ubicado en Diego de Almagro. Además de eso también afecta el elevado nivel de la napa freática, humedeciendo las bases de las casonas y casas que son de adobe.
Si esto es así como dicen los mencionados funcionarios, entonces porque no gestionar que se declare en emergencia nuestra histórica ciudad de Trujillo para que el gobierno que entre cualquiera que sea solucione este problema presupuestario.
Haremos una visita al Director del INC para conocer su opinión. Sobre el tema de la desintegración de los tubos y que en su lugar solo hay ductos se pudo observar en la intersección del Jr. Alfonso Ugarte con el Jr. Bolívar, cuando una de las llantas de una camioneta se hundió en plena pista, por la humedad, se rompió la capa de asfalto y lo que se encontró fué ver una lamentable realidad, situación que fué filmada y está en youtube en : Redes de alcantarillado colapsan en el centro histórico de Trujillo, a fín de que sea vista por las autoridades .


Hacer clic en : www.youtube.com/watch?v=vFw1h1Hhf2A








domingo, 13 de febrero de 2011

Policía Nacional del Perú -III DIRTEPOLL y -Seguridad Ciudadana de la MPT juntos apoyando a la Carrera , una exitosa maratón en el Centro histórico.




Agentes de Seg.Ciudadana de la MPT
- Raúl Quevedo N° 15
-Milton Rodríguez N°45
-Javier Muñoz N° 248
-José Marchena N° 308
-Martín Salirrosas N° 170
-Juan Carlos Chavez B. N°108
A todos ellos y al Gerente y SubGerente de
Seguridad Ciudadana de nuestra Municipalidad Provincial de Trujillo que representaron a nuestro Alcalde Ing. César Acuña Peralta , mi eterno agradecimiento , en nombre tambien del club de Fondismo de Trujillo.

Maratón en el Centro Histórico Domingo 13 de Febrero











martes, 8 de febrero de 2011

Maratón en el Centro Histórico Domingo 13 de Febrero

Está confirmada la presencia de la ambulancia del Hospital de Belén con la participación del personal médico especializado en Primeros Auxilios, que estará detrás de los atletas durante todo su recorrido, gracias al Dr. Miguel Angulo Rodríguez, director del Hospital Belén.
Asimismo está garantizada la Seguridad ciudadana a través de las unidades motorizados de la Policía Nacional del Perú - autorizado por el General Alfaro, Jefe de la III DIRTEPOLL .
También se estará haciendo presente los agentes de Seguridad ciudadana de la MPT , con la venia del Ing. César Acuña Peralta , alcalde provincial de nuestra ciudad.
Este apoyo al club de fondismo, lo vengo realizando en varios eventos deportivos con el impulso de nuestra Junta Vecinal, dada la importancia que tiene el deporte, así como el realce que los maratonistas le dan al Centro Histórico de Trujillo, y sobre todo impulsamos el turismo , propiciando visiten nuestra histórica plazuela El Recreo.

Conferencia de Prensa : Carrera Pedestre La llave de la ciudad 2011




viernes, 4 de febrero de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA

Seguridad es el estado de confianza y tranquilidad de una persona o grupo humano basado en el convencimiento de que no existe ningún peligro y riesgo que temer, después de haber adoptado una serie de medidas y normas que eliminen todos los riesgos que se presenten.
La seguridad ciudadana es una responsabilidad de todo estado. Fué Juan Jacobo Rousseau en su obra : "El Contrato Social" quien señaló la subordinación de cada asociado ( individuo o persona ) con todos sus derechos a la comunidad entera.
En conclusión, la seguridad ciudadana es un problema complejo que debe ser abordado desde una política global que abarque 3 aspectos fundamentales: policía, justicia y sistema penitenciario, finalmente el estado es la asociación y organización política que tiene la responsabilidad básica de proveer seguridad a sus ciudadanos.