lunes, 4 de julio de 2011

Diálogo por cambio de piso de la Plaza de Armas

Trujillo, siempre fué capital de la Cultura

Hablar de nuestra región La Libertad, siempre fué hablar de Cultura. Nosotros tenemos cuna de grandes hombres de la literatura, como César Vallejo , autor de "Los Heraldos Negros "natural de Santiago de Chuco, Ciro Alegría autor de "La serpiente de Oro" natural de Sartimbamba-Huamachuco, tenemos también a Abelardo Gamarra, apodando el tunante natural de Huamachuco, quien puso el nombre de marinera a nuestro baile nacional.
Asi mismo tambien tenemos Orquesta Sinfónica, tres escuelas de arte: Bellas Artes, Teatro y Música. Por eso que en nuestra ciudad tenemos pintores famosos y jóvenes escritores que sería largo de mencionar , pero que en su oportunidad lo resaltaremos, tan igual como el festival de los coros Scholla Cantorum y de las Universidades.
En Trujillo tenemos una Universidad Pública, tambien varias universidades particulares muy importantes. También el club de leones son los organizadores del Festival de la Primavera y del concurso de la Marinera, que cada año se realizan. No se queda atrás los concursos de Caballos de paso.
En nuestra ciudad existen hasta 3 proyectos de infraestructura para apoyar la cultura: una es el ex local del Centro Educativo Pedro M. Ureña , más conocido como Centro Viejo, a quien la Región la ha denominado la Casa de la Identidad Regional, otra es el Parque Metropolitano , el cual se ubicará en donde fué la ex estación del ferrocarril,ahí se contruirán las 3 escuelas de arte, fuentes de agua y un centro de convenciones. Tambien por la parte del gobierno local tienen el proyecto de construir un Centro Cultural en la calle Zepita, a una cuadra de la Parroquia Santa Ana.
La Asociación de Cultura y Desarrollo "ACUDE" de nuestra ciudad, de la que formo parte en la Comisión de Difusora de la Cultura, estamos proyectando una serie de visitas turísticas, iniciando este Sábado 9 de julio con la visita al proyecto "Huacas de la luna" y al Museo de Moche, para conocer las últimas investigaciones que se vienen realizando y poder difundir.