jueves, 21 de septiembre de 2017

CASONAS COLONIALES DE TRUJILLO EN ALTO RIESGO ANTE UN EVENTUAL SISMO.

Ante la magnitud de un sismo tan solo de 5 en la Escala de Richter, las casonas coloniales colapsarian, muchas de ellas están en mal estado. Imagino que pasaría ante un sismo de la escala 7.1 el derrumbe es inevitable por la antigüedad de sus estructuras que se encuentran debilitadas.
La mayoría de estas casonas son de propiedad privada y los únicos que pueden restaurarlas son los dueños.
El problema aumenta en las casonas donde viven familias, se quedarían atrapadas.
También hay viviendas construídas sin licencia, no tienen estudios técnicos en sus construcciones.
Este tema no es nada nuevo, lo mismo expresan las autoridades competentes como Defensa Civil y otros...

Siempre he sido de la idea de que las autoridades tienen que unirse junto con la Dirección de Cultura y Fiscal de prevención del Delito y plantear como medida de emergencia que el gobierno y Ministerio de Cultura tomen cartas en el asunto y no se esté dilatando el tiempo, estar solo quejándose y no se haga algo que evite una tragedia donde después se tenga que lamentar por la pérdida de vidas humanas.

Por ejemplo, en la cuadra 6 del jr. Orbegoso, junto a la Fundación de Centro Cultural de Banco de la Nación hay una casona ruinosa, cuyas paredes de su fachada se están englobando como si fuera a explotar, la cinta amarilla de peligro de colapso ya no está, esa casona en cualquier momento se derrumba, debería ser acordonada al igual que la del Jr. San Martín, para que los peatones caminen por la vereda del frente...Hace unos meses se desplomó un ventanal de fierro de una casona de la cuadra 5 del jr. Independencia debido a la humedad...Y podríamos mencionar muchas otras, como la del Jr. Bolívar frente al teatro Municipal...

La pregunta es ¿ Hasta cuando ? Que medidas están tomando en la actualidad tanto la MPT, como la Dirección Desconcentrada de Cultura y Fiscalía de Prevención del Delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.