Este simulacro se ha realizado como parte de las actividades de prevención con la finalidad de preparar a la Población para reaccionar en un escenario nocturno que involucre a la familia en su hogar y medir la capacidad de respuesta de la Población, de las Instituciones Públicas y Privadas, Centros Comerciales antes situaciones de emergencia. En tal sentido es necesario identificar las zonas de seguridad externa, parques, plazuelas, jardines hacia donde se deberá evacuar en bien de la protección de la vida humana.
El sábado 27 a horas 8 de la noche se escucharon las sirenas de Defensa Civil y de la Policía, que recorrieron las calles del centro histórico. Luego con un grupo de vecinos nos dirigimos hasta nuestra Plaza Mayor, al mismo tiempo que salían del casino numerosas personas , con quienes nos agrupamos en círculo, como ya se ha rediseñado en anteriores simulacros.
Para estar preparados se recomienda tener a la mano una mochila donde se guarden los objetos que se van a necesitar. Los más importantes, son
-DNI (doc. de identidad)
-Celular
-linterna con otro juego de pilas.
-botella de litro y medio de agua
-gasa
-gasa
-esparadrapo, vendas
-radio a pilas
-directorio de teléfonos de amigos , familiares.
-llaves de la casa
Además tener siempre una frazada a la mano.