viernes, 16 de octubre de 2009

Caseta de Seguridad ciudadana de la plazuela El Recreo desmantelada . Solo estructura metálica de adorno.




El día Miércoles 13 de mayo del año en curso por nuestras persistentes gestiones por fín se reubicó la Caseta de Seguridad ciudadana hacia la Av. España, entrada a nuestra Plazuela El Recreo y cerca a Centros Comerciales, Farmacias, locutorios y otras tiendas, a fín de que entre todos colaboren con la reparación de la Caseta y el correspondiente mantenimiento y no esté expuesto a la violencia del que ha sido objeto. El problema de la vigilancia es en la noche , porque los agentes de seguridad de la MPT a pesar que trabajan 12 horas de 6 de la mañana a 6 de la tarde, no tienen relevo nocturno en dichas Casetas. En otros puntos de la ciudad , los vecinos se estan agrupando y pagando a un vigilante particular que cuiden sus viviendas y negocios en la noche hasta las 6 a.m. y de paso pernoctan ahí durante el frío de las madrugadas. Tambien los vecinos han pedido a la Región policial que un patrullero se estacione durante la noche en la entrada a nuestra Plazuela El Recreo.
Y AHORA QUE YA ESTAMOS EN EL MES DE OCTUBRE LA CASETA SIGUE IGUAL DE DESMANTELADA ..... ¿HASTA CUANDO?
Aunque paresca increìble el Gerente Municipal se opone que otras Empresas arreglen la Caseta, prefieren que se quede así. Todo el año ha demorado para dar una respuesta ante nuestra exigencia, y dice que no tiene ninguna autorización para que Empresas particulares arreglen las Casetas. Se ha despreciado la ayuda que iba a dar INKAFARMA.....
Y A QUE SE DEBE ?
CUAL ES EL FONDO DE ESTA NEGATIVA? Vecinos : Sorpréndase con el oficio Nº 663-2009-MPT/GAF-SGSGEM de fecha 15.10.09 que la subgerencia se Servicios Generales hace llegar a nuestra Junta Vecinal , dando respuesta totalmente negativa y radical.
La respuesta está clara , como es lógico suponer la Empresa pondría un pequeño logo de "Inkafarma", entonces el Gerente Municipal simplemente no quiere y ha desautorizado al Ing. Subgerente de Servicios Generales a que no acepte nuestra propuesta de remodelación.
Pero algo más , la MPT no tiene presupuesto para arreglar casetas con el nuevo diseño que tienen ahora, y nos han respondido que será para el próximo año. Mientras tanto una caseta rota en nuestra descuidada y abandonada Plazuela El Recreo......que tampoco no hay cuando obras subsane las observaciones que el INC hizo al expediente técnico, menos no nos responde el PAMT ni la Gerencia de obras, si nuestra plazuela será reconocida como la plazuela de la Cultura que es la propuesta de nuestra Junta Vecinal. Que pena , estamos muy mal.....