jueves, 25 de junio de 2009

Centro Histórico en abandono . Obras paralizadas a pesar de tener millonario presupuesto

Seguiremos insistiendo ante las autoridades que correspondan hasta que se cumplan.
-Muralla militar abandonada , en la noche detras de sus rejas pernoctan gente inescrupulosa que colocan colchones duermen y hacen ahí sus necesidades fisiológicas. Existe el proyecto de remodelación pero el expediente técnico no está terminado. Según INC fué presentado , se le ha hecho las observaciones para que modifiquen , pero no ha sido devuelto.
-Siguen los accidentes en el Centro Histórico por la falta de semaforización ( Se ha hecho llegar memoriales , nos responden que si los van a poner , esta aprobado, pero no lo hacen desde hace meses. El presupuesto de 300.000 soles no alcanza , por lo que ya dijo el Gerente de transportes que con el nuevo presupuesto se cumplira la semaforización el proximo año.
-Casonas a punto de colapsar sujeta con palos como el caso de la Casona que esta en el jirón Bolivar al lado del teatro Municipal. El propietario es indiferente para coordinar con el INC y ver la posibilidad de desmontarlo o en todo caso pedir su demoliciòn.
- Plazuela El Recreo en abandono. No se restaura su tradicional pileta .
-Remodelación de pistas y veredas, la mayor gravedad está por Estete cerca a la Muralla Militar y calles aledañas , los huecos son un peligro para peatones y automóviles que circulan por esa zona.
-Paseo peatonal del Jr. Pizarro, estancado.
- Construcciones de edificios que siguen creciendo en el Centro Histórico, van a tener que originar un cambio de redes de agua y desagüe porque de lo contrario colapsarían de aquí a algunos años. Esto debería tener en cuenta la Gerencia de Desarrollo Urbano, pero como siempre no hacen nada para inspeccionar las construcciones en el Centro Histórico, un ejemplo es la que está frente a emergencia del Hospital de Belén, cuyas esteras en el techo desdicen una zona urbana, se le ha reportado por dos veces a la arq. Adelí Zavaleta pero no hace nada.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.