viernes, 13 de enero de 2012

Penoso accidente en el Centro histórico que se pudo evitar

El día martes 10 de enero del 2012 un camión de reparto de gaseosas ingresó al centro histórico de Trujillo a dejar su mercadería. Siendo las 2 de la tarde aproximadamente quiso estacionarse en retroceso en la cuadra 2 del Jr. Bolívar , impactándo en un poste de luz, el que cayó sobre un peatón que venía distraídamente por la vereda comiendo su raspadilla, el golpe le cayó en el lado derecho del cráneo a la altura de su oreja, produciéndole una estrepitosa caída seguida de una fuerte hemorragia. El farol del poste también se desprendió y fué a estrellarse con la parte posterior de un automóvil....



En ese momento no había ningún policía de tránsito. Pero gracias al apoyo de los vecinos llamaron a emergencia del Hospital de Belén que felizmente estaba a media cuadra y vinieron con una camilla para levantar al herido ,igualmente se llamó a la policía, vinieron los efectivos ,luego Seguridad Ciudadana, tambien se llamó a Hidrandina porque los alambres de corriente eléctrica estaban expuestos.



Pero la pregunta es : ¿Se pudo evitar este accidente ?

Hay dos puntos que se tiene que analizar:

1°.- Existe una ordenanza municipal de prohibición de ingreso de vehículos de transporte de mercancía en ciertas horas, consideradas como horas puntas?

2°.- Habrá suficiente dotación de policías de tránsito en el centro histórico que realicen el cumplimiento de las ordenanzas municipales a fín de que hagan respetar el ordenamiento vehicular y zonas rígidas ?

3°.- Los choferes que conducen esas unidades de carga pesada tendrán la suficiente experiencia,tendrán brebete profesional, y estarán en óptimas condiciones para la conducción de dichas unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.