Dra.
Paola Guerrero
Proyecto Esperanza
Proyecto Esperanza
Estimada doctora:
La saluda Graciela Müller Solón, alcaldesa vecinal del centro histórico Territorio 26 de la ciudad de Trujillo, para manifestarle lo siguiente:
Es clamor de los vecinos y pacientes de cáncer que se reactive el tratamiento con radioterapia que venía ofreciendo el hospital de Belén, el mismo que dejó de funcionar por cuanto dicha bomba de cobalto ya estaba muy desgastada, sin embargo las autoridades del Hospital de Belén aducen que el Hospital ya no atenderá solo diagnosticará el cáncer porque solo lo hará el IREN, a pesar de que saben que el IREN no tiene equipo de radioterapia y a los pacientes los estan derivando a Chiclayo.
Por eso no me explico como teniendo el hospital de Belén un Bunker en buenas condiciones , el director del hospital de Belén y el Director Regional de Salud no le están dando la debida importancia, menos se sensibilizan ante el dolor humano latente en nuestra ciudad que día a día crece en nuestro medio las muertes por cáncer porque no se le dá el tratamiento oportuno, menos cuando no pueden acceder a dicho tratamiento en ESSALUD.. Todo lo contrario, salen en la televisión muy indiferentes aduciendo que las bombas de cobalto ya no se fabrican desde el 2003 y que estaban haciendo mas mál que bien. Ante esta situación he recibido en mi correo la carta del Ing. Félix Uribe Barrero Gerente General de GENELECTRIC S.A. donde hace un total desmentido de las declaraciones del hospital de Belén, carta que la estoy cursando también a los medios de comunicación como OZONO, Canal 15 UCV Satelital y a la Defensoría del Pueblo.
Con tal motivo me dirijo a Ud. porque tengo conocimiento que trabaja en el Proyecto Esperanza del Ministerio de Salud, para que por su intermedio haga llegar estos documentos al presidente de la República a fín de que disponga la inclusión Social en el Hospital de Belén , se le dote del equipo de radioterapia y se reactive nuevamente el tratamiento del cáncer dirigido especialmente a la población de escasos recursos económicos, como él lo ofreció.
Tengo la sensación de que Ud. querida doctora hará realidad este clamor de los familiares y pacientes de cáncer que tienen derecho a la vida y la salud.
Atentamente
Chela Müller Solón