viernes, 27 de febrero de 2009

"EN TRUJILLO LA BASURA SIRVE"


En Trujillo se está aplicando uno de los principios básicos de protección del medio ambiente para hacer frente al cambio climático. Son la 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Sí, porque se ha puesto en marcha un Programa de Segregación de Materiales Inertes. No es otra cosa que los residuos sólidos , tales como papel, cartón, plásticos. En algunas urbanizaciones pilotos seleccionados se está aplicando este programa. Cierto día de la semana que ya los vecinos saben y a una hora determinada, pasan los camiones recolectores de reciclaje entregando a cada vecino bolsas plásticas de color amarillo. Los vecinos a su vez le entregan al personal recolector las bolsas amarillas llenas de los materiales seleccionados. Posteriormente pueden ser bolsas de colores. Algunos colegios tambien participan de este proyecto. Lo ideal es que los ingresos de esta recaudación sirvan para incrementar más obras en dichos territorios. Si los vecinos lo solicitan, haremos las gestiones necesarias para que nuestro Alcalde considere al Centro Cívico Sur en este programa que está a cargo del SEGAT.

4 comentarios:

  1. Hola amigos de la Junta Vecinal.si que es útil que juntemos en nuestras casas todo lo que es reciclable y le entreguemos al SEGAT cuando lo recoja, porque actualmente todas las bolsas que dejamos en las calles son recicladas por gente particular que viene en triciclos y aparte que es antihiénico dejan todas las bolsas desordenadas y en algunos caso rotas, a veces se observa comida desparramada, si no fuera porque al poco rato vienen a barrer al menos en el Centro Cívico se nota que limpian los del SEGAT porque barren más de 4 veces al día. Lo ideal sería que haya limpieza en el Centro porque la gente ya no lo ensucia. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. Porfa, si sería bueno que en el Centro Cívico se recoja lo que es reciclable. Porque por ejemplo por donde estan los centros comerciales del Jirón Grau, se acumulan en las calles cantidades de sacos con basura, y todo lo desparraman los recicladores particulares.

    ResponderEliminar
  3. Generalmente los bancos e imprentas generan cantidad de cartones y papeles, ellos no sacan a las calles restos de comidas sinó puro material reciclable-

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.