viernes, 27 de febrero de 2009

GESTIONES DE LA JUNTA VECINAL PIDIENDO ÍNSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN LUGARES DE ALTO RIESGO


Memorial al Alcalde Provincial con Atención al Gerente de Transportes EXPTE. Nº 102-09 del 06.01.09 Solicitando semáforos en los lugares de alto riesgo.
Of. Nº 004-09/JVM26/AV -de fecha 12.02.09 Al Gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial ,Ing. Carlos Cipriano Gonzáles. Reitera semáforos.
Of.Nº006-2009/JVM26/AV.-Expte.5666 de fecha 16.02.09 al Ing.César Acuña Peralta .-Alcalde de la MPT con atención de la Lic. Maria Elena Pérez Orbegozo, Gerente de Imagen Inst.

RESPUESTA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD A LA GESTIÓN:
Of.275-2009-MPT/GM del Ing. Manuel Llempén Coronel .-Gerente Municipal en la que en respuesta al Expte. 102-09 Semáforos en zonas de alto riego, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad vial incluyó para este año la instalación de semáforos en los lugares que la Junta Vecinal y vecinos del Territorio Nº 26 Centro Cívico lo han solicitado.
Oficio Nº 247-2009-MPT/GTTSV del 10.03.09 el Ing. Carlos Cipriano Gonzáles .-Gerente de Transportes, Trànsito y Seguridad Vial dá respuesta al Of. Nº 004-09/JVM26/AV dándonos a conocer la buena noticia de que en este año están consideradas 38 semáforos para el distrito de Trujillo, de las cuales 4 son para nuestro Territorio. Son las siguientes:
-Jr. Bolognesi - Jr. Pizarro
-Jr. Bolognesi - Jr. Ayacucho
-Jr. Bolognesi - Jr. Bolívar
-Jr. Junín - Jr. Ayacucho
Vaya para el Ing. Carlos Cipriano Gonzáles nuestro más profundo agradecimiento, porque ha sabido atender el clamor de los vecinos que vivimos en el Centro Histórico y conocemos la realidad de los lugares de alto riesgo por los innumerables accidentes que desde años anteriores se han venido produciendo siendo testigos de ello, así como los reportes que deben estar en la Comisaría Ayacucho. Estaremos a la espera de que cumpla lo ofrecido según lo expresa por escrito mediante el Of. 247-2009 debiendo efectuarse en el presente año, aunque en reciente declaración periodística el Gerente de transportes ha declarado que la semaforización será en el 2010 porque se requiere de mayor presupuesto.
Por lo pronto la PNP de vez en cuando manda a policías de tránsito en nuestras intersecciones, pero la mayor parte de veces no dirigen el tránsito sinó que se paran en las esquinas.
Vaya para el Ing. también nuestras felicitaciones porque según su oficio , su Despacho se encuentra documentando el "Proyecto de Modernización de la Red Semafórica de Trujillo", es decir el cambio del tipo de controladores en los semáforos fijos por controladores programables, con luminarias de tipo "Placas LED! s", es decir serán semáforos de última generación los que serán instalados en el Centro Histórico.
Los vecinos esperaremos solo hasta fin de año para alzar nuevamente nuestra voz de reclamo. Urge tambien una planificación moderna de la circulación vial, es decir un moderno parquemotor, con paraderos señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.