lunes, 20 de abril de 2009

La Casa del Mariscal de Orbegoso




La Casa del Mariscal de Orbegoso es una de las mansiones trujillanas más admiradas y expléndidas . Un símbolo de prestancia para esta noble ciudad de Trujillo. Complementan el estilo de esta casa , los murales , las ventanas , el balcón neobarroco. La casa perteneció desde fines del siglo XVIII al gran mariscal Sr. Luis José Orbegoso y Moncada, ubicada en el Jr. Orbegoso 553. Mantiene el caracter virreynal con sus pisos empedrados. A partir del 1989 la familia decidió cederla al Banco Interbank para su conservación como local turístico y quien se encarga de su administración actualmente es la Señora Carmen Hoyle Montalva.
Por eso es que a esta loable labor de esta bella dama , las autoridades municipales y empresarios en general y la alcaldía vecinal por supuesto tenemos que sumar esfuerzos y apoyar permanentemente por la conservación de este patrimonio que enorgullose a los vecinos del territorio Municipal Nº 26 Centro Cívico , a todos los trujillanos en general y al Perú entero.
Nota.- Al respecto, la alcaldía ha solicitado al SEGAT los jardineros para que poden las plantas de la plazuela de nuestra Casona de Orbegoso, el personal debe de dar mantenimiento permanente dentro de su cronograma de atención a los jardines de nuestras plazuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.