Con una inversión estimada en 12 millones de soles de su presupuesto de obras, este año la Municipalidad Provincial de Trujillo procederá a cambiar en su totalidad las veredas del centro histórico sobre un área aproximada de 48 mil metros cuadrados. La noticia la dio el gerente general Luis Valdez Farías quien adelantó que el alcalde César Acuña Peralta quiere que la ciudad presente otra imagen. “Se van a cambiar todas las veredas de las cuadras de calles que están dentro del centro histórico, incluida toda la avenida España”, dijo. En realidad caminar por el centro histórico se había vuelto un riesgo ante la gran cantidad de huecos, parches y desniveles que tienen actualmente las veredas, por su antigüedad y por la rotura de la superficie hecha por empresas de servicios que quedaron mal parchadas. Muchas veredas constituían un real peligro para la integridad de los viandantes, especialmente de las personas con discapacidad, niños y ancianos. “Lo mas importante, además de contar con aceras modernas, es que en algunos casos el nuevo ancho de la veredas será ampliado. Esto se hará pensando en privilegiar y beneficiar a los transeúntes”, dijo Valdez Farías. El perfil del proyecto ya fue aprobado por el Instituto Nacional de Cultura – La Libertad y personal edil está actualmente abocado a la elaboración de los estudios pertinentes para concluir con el expediente técnico. “Lo cierto es que la obra se hará de todas maneras este año”, agregó. Para el nuevo acabado de la superficie de las veredas Valdez adelantó que se está pensado utilizar material de piedra reconstituida (tipo baldosa, de 40 x 40 ctms. con espesor de 1.5 pulgadas) lo que garantizaría su durabilidad y estética.
Este texto está publicado en internet.
Mi preocupación solamente es que el tipo de material de los pisos no sea como el del Jr. Pizarro, cuyas manchas de los bloques no salen, porque son absorventes, la MPT manifiesta que ellos hacen el diseño pero que el tipo de material lo dispone el INC. Entonces sería oportuno que el Colegio de arquitectos, supervise el expediente técnico y haga las observaciones antes de... y no después de.....
Nuestra junta vecinal se siente muy satisfecha con esta obra pensando que elevará la calidad de vida de nuestros vecinos y peatones, y una buena imagen al turismo, pero queremos que se haga bien, para satisfacción de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.